miércoles, 20 de mayo de 2015

Jornadas Nacionales "Familia, comunidad, escuela"

Con motivo de esta jornada donde se reflexionó sobre la inclusión, la comunidad de la escuela 17 leyó poesías, cuentos y obras de teatro. Para todos aquellos que no pudieron asistir o aquellos que quieren recordar les mostramos lo que hicimos.

"Virtudes Choique" de J. Durán 

"¿Debo seguir explicando? ¿Acaso no entendieron? Soy la maestra y debo construir el mundo con estos chicos. Pues entonces, ¿con qué levantaré la patria? ¿Con lo mejor o con lo peor?
Todos habían ido bajando la mirada. Los padres estaban más bien serios. Los hijos sonreían contentos.
Poco a poco cada cual fue buscando a su chico. Y lo miró con ojos nuevos. Porque siempre habían visto principalmente los defectos, y ahora empezaban a sospechar que cada defecto tiene una virtud que le hace contrapeso. Y que es cuestión de subrayar, estimular y premiar lo mejor.
Porque con eso se construye mejor."

Quinto grado con la seño Silvina




Cuarto grado con la seño Marina


"Orejas de mariposa" de Luisa Aguilar
Sexto grado con la seño Lorena

"Sapo de otro pozo" de Rodrigo Folgueira
 Primer grado con la seño Gabi



Yo, primera persona del singular. Liliana Bodoc
Séptimo grado con el profesor Leandro
        
Yo tengo
        
        Pero Yo no soy Tengo
        porque 
        si un huracán se lleva todo
        y me deja tan solo con lo puesto.
        Yo seguiría siendo.

        Yo estoy.
        
        Pero, atención,
        porque aunque cambie de lugar,
        aunque cambie de barrio y de ciudad 
        yo sigo siendo.

        Por las noches yo duermo
        pero no soy Dormir
        porque cuando despierto
        sigo siendo

        Yo canto.
        ¿Y si no canto?
        Yo juego.
        ¿Y si no juego?
        
        Yo estoy aqui y allá
        yo tengo, yo no tengo
        yo canto y desencanto
        yo esta tarde no juego
        pero yo sigo siendo.
        
        Yo soy yo cuando Soy.
                
        No soy Tener.
        No soy Estar.
        Yo soy 
        Ser
        en primera persona del singular.







El sr. Lanari de Ema Wolf

Segundo grado con la seño Viviana




Puentes de Elsa Bornemann

Yo dibujo puentes para que me encuentres
Un puente de tela con mis acuarelas
Un puente colgante de tiza brillante
Puentes de madera con lápiz de cera
Puentes levadizos plateados, cobrizos.
Puentes irrompibles de piedra invisibles
Y tu ¡Quien creyera! ¡No los ves siquiera!
Hago cien, diez, uno.. ¡No cruzas ninguno!
Como te quiero... dibujo y espero.
¡Bellos, bellos puentes para que me encuentres!
Un puente de tela con mis acuarelas
Un puente colgante de tiza brillante
Puentes de madera con lápiz de cera
Puentes levadizos plateados, cobrizos
Puentes irrompibles de piedra invisibles
Y tú ¡Quien creyera! ¡No los ves siquiera!
Hago cien, diez, uno ¡No cruzas ninguno!
Como te quiero... dibujo y espero

Tercer grado con la seño Lía

No hay comentarios:

Publicar un comentario