miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Qué hacer después de leer?

Muchas veces pensamos ¿Qué hacemos después de la lectura? 
Hay varias respuestas
Una podría ser: NADA. Leer y no hacer nada más con eso que leímos.
Otra podría ser: TODO. Leer y hacer cosas que despiertan esta lectura.

Para esta segunda respuesta te dejo una serie de actividades para que hagas con alguno de los libros o cuentos que leíste durante este período en que no asistimos a clases.


Analizar un personaje: elegir un personaje de la historia. Dibujalo en el centro de una hoja. Alrededor escribí o dibujá acciones, detalles de su personalidad, palabras que dice, sentimientos, pensamientos, problemas, logros.

Crear una historieta: elegí una escena y dibujá una historieta con cuatro o cinco viñetas. Incluí globos con diálogos y coloreala.

Armar un cuadro comparativo: elegí una parte de la historia y luego escribí hechos parecidos de otros libros, películas o de tu vida.

Diseñar una nueva tapa para el libro: creá una nueva tapa que incluya dibujos, texto del título y una breve reseña

Armar una maqueta o diorama: en una caja de zapatos o similar, recreá una escena de la historia con figuras cortadas de cartulina o pequeños muñecos
        
Escribir una carta: elegí un personaje de la historia y escribí una carta contándole qué parte te gustó más, cuál no te gustó y por qué.

Seleccionar partes más importantes: dividí una hoja en tres partes. Elegí un evento importante del inicio, otro del medio y otro del final. En cada parte de la hoja escribí o dibujá ese evento elegido.

Continuar la historia: imaginá qué pasará con los protagonistas de la historia en una continuación


Diseñar señaladores: elegí una frase, personaje o lugar de la historia. Con eso, creá un señalador en un rectángulo de cartulina


Cuando nos volvamos a encontrar en la biblioteca
compartimos las cosas que hiciste.

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario